Bizcocho sorpresa de frutas del bosque




¡Muy buenas!
Hoy vengo a presentar un bizcocho superfácil y muy vistoso.
Ayer, estuvimos de compras en un centro de venta a restaurantes y grandes cocinas y nos aprovisionamos de algunos utensilios de panadería y repostería que andaba buscando. Además encontramos frutas del bosque congeladas en paquete de 1 Kg. Llegué a casa con unas ganas de hacer un bizcocho... Como estoy de prácticas y de momento, no me sale ni tan mal, no me faltan voluntari@s candidatos a catar lo que preparo. Así que, aunque me paso el fin de semana guisoteando, entre llevar para probar y regalarle panes a la madre de mi amiga "miniyo", no se me acumulan los platos y así me quedan ganas de seguir cocinando.
Bueno, la verdad es que el bizcocho debería haber quedado mejor. Como las frutas del bosque no estaban del todo descongeladas, le costó un poco más de tiempo de horneado. La próxima vez, las descongelaré en un colador (para eliminar bien el agua que sueltan) antes de ponerme a hacer la masa.
De todas formas, al probarlo os aseguro que está buenísimo y que la combinación del sabor dulce del bizcocho y ácido de los arándanos y frambuesas es una combinación muy agradable para los que nos gustan las mezclas de sabores.

Esta receta también se puede hacer sin la thermomix o como la llama una compañera mía "la batidora esa", je je.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 100 gramos de aceite de girasol
  • 1 yogur (yo usé uno desnatado con trocitos de piña que tenía en la nevera)
  • 170 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1/2 taza de frutas del bosque descongeladas y escurridas
Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 170º C
  2. Ponemos los huevos y el azúcar y programamos 2 min, 37º C, veloc 3
  3. Añadimos el aceite y el yogur y mezclamos 20 segundos a veloc 2 y 1/2
  4. Añadimos la harina, la sal y el royal y mezclamos otros 15-20 segundos a veloc 2 y 1/2. Como se suele quedar algo de harina en los bordes del vaso, terminar de mezclar con la espátula
  5. En un molde de 25 cm de largo y engrasado con margarina o aceite vamos vertiendo la mezcla hasta haber rellenado aprox 1/3 del molde. Colocamos la mitad de las frutas del bosque sobre la mezcla
  6. Continuamos vertiendo otro poco de la mezcla y, de nuevo, el resto de las frutas del bosque
  7. Por último, cubrimos las frutas del bosque con lo que queda de la masa
  8. Introducimos en el horno, 40 minutos aprox. A mi me llevó más tiempo porque las frutas del bosque no se habían descongelado del todo cuando las horneé.
Para los que no tienen thermomix; los pasos 2, 3 y 4 consisten en batir primerolos huevos con el azúcar hasta que estén bien mezclados (cuando ya no se nota la sensación arenosa del azúcar al batir). Se añade el yogur y el aceite y batir hasta que la mezcla sea homogénea. Por último ir añadiendo poco a poco la harina (previamente mezclada con el royal y la sal) e ir envolviendo suavemente la masa del bizcocho. El resto de la receta se hace de la misma forma.

VALOR NUTRICIONAL
(por rebanada de 1,5 cm que equivale a 50 gramos bizcocho):

  • Calorías: 160
  • Proteínas: 3 gramos
  • Grasas: 7 gramos
  • Hidratos de carbono: 22 gramos
  • Fibra: 0,5 gramos
  • Sodio: 281 miligramos
  • Colesterol: 38 miligramos
Bon profit!

1 comentarios

  1. Buenas!
    Soy Miniyo y una de las catadoras,todavia no he tenido el placer de probar el bizcocho,pero si lo he tenido de probar otras recetas que ha echo la mosquetera de la "thermi-bus"y si esta la mitad de bueno sera un triunfito seguro.
    Te doy la enhorabuena por tu blog y espero catar muchas mas recetas que hagas aqui me tendras para catarlas.A Mi ama estoy segura desde ahora que le va ha encantar el bizcocho porque le encantan los frutos del bosque.El ultimo pan que hiciste de pasa canela y almendras o avellanas (no me acuerdo muy bien cual de los frutos secos era porque casi no lo probe se lo comio mi ama todo)y cada vez que comia un cacho no hacia otra cosa que decir lo bueno que estaba.
    Sigue asi y haz muchas recetas espero con ansia la horchata made in TEBA alias La Mosquetera de la Thermomix
    Un Saludito

    ResponderEliminar