Pan de frutas


Hola, hoy vengo a presentar una receta sacada de la página www.orange.fr para hacer un pan de frutas que en el foro de mycook fue propuesto por Akkei y Guadalmina.

Preparación: 40 min
Horneado: 35 min
Tiempo suplementario: 2 h 30 min

INGREDIENTES:

- 300 g de harina de fuerza
- 200 g de harina integral (yo he utilizado trigo integral de espelta)
- 100 g de müesli
- 3 cucharaditas (café) de levadura seca instantánea
- 1,5 cucharadita (café) de sal
- 25 g de miel
- 250 ml de leche
- 100 ml de agua
- 30 g de aceite de girasol
- 40 g de albaricoques secos dulces
- 50 g de pasas sultanas
- 50 g de avellanas

ELABORACIÓN:
1. En un bol grande, agregar la harina y copos de cereales, batir unos segundos para airear. Añadir la levadura instantánea, mezclar bien a continuación, agregue la sal, mezcle y hacer un hueco en el centro.

2. Vierta la miel, agua, leche y aceite. Mezclar con una cuchara de madera desde el centro hacia el exterior y ampliar el movimiento para incorporar la harina sobre la marcha.

3. Transfiera la masa en el plan de trabajo de superficie ligeramente enharinada y comenzar a amasar. Amase la masa de 7 a 8 minutos, añadir sólo la harina necesaria para no se pegue a la superficie. Al final del amasado, la masa debe ser lisa y homogénea (cuya superficie no es uniforme, ya que contiene fragmentos de grano entero).

4. Coloque la masa en forma de bola en un bol, cubrir con papel plástico y deje reposar de 1 hora a 1:30.

5. Golpee la masa con la palma de su mano para desgasificar un poco. Añadir las pasas, albaricoques secos cortados en trozos pequeños o grandes y las avellanas cortadas en dos. Amase un poco para incorporar la fruta de manera uniforme. Moldee de la forma deseada (molde, o bola o barra). Dé un corte a la masa a lo largo antes de hornear.

6. Ponlos en una bandeja para horno cubierta con papel pergamino o simplemente cubierto de copos de cereales.

7. Cubrir con un paño limpio y dejar que aumento de 45 minutos a 1 hora aproximadamente.

8. Precalentar el horno a 230° C con un recipiente de metal que contenga agua. Rocíe un poco de agua sobre el pan y espolvoree unos pocos copos de avena (también se puede pintar con clara de huevo batida, los copos se pegan mejor).

Hornear unos 35 minutos a 200° C. Tras 10 minutos de horneado girar la bandeja de horno 180º para una cocción uniforme. El pan está hecho cuando se escucha un sonido hueco al golpearlo. Enfriar sobre una rejilla.

¡Qué aproveche!

0 comentarios

Publicar un comentario