¡Feliz Blog Nuevo!


Desde que empecé a escribir este blog de recetas me he dado cuenta de un par de cosas. Una, de cómo escribir en internet puede hacer que conozcas gente muy interesante y de que, el cocinar y el hacer pan está haciendo que mejoren otros aspectos de mi vida. Es lo que tienen las aficiones.

Pero, de todo ello, lo que me más me ha impulsado a cambiar es aprender a hacer pan. Cuando empecé en el verano, allá por el mes de julio a intentar hacer pan, sin demasiados conocimientos y sólo con recetarios en los que confiar  ciegamente, comprendí que algo no cuadraba.  No puse en duda que las recetas no fueran correctas. Sin embargo, mis resultados no eran todo lo buenos que se podía esperar y desde luego, mis panes parecían más ladrillos que cualquier otra cosa. No conseguía mejorar y llegué a un punto de casi-crisis. No podía entender qué es lo que no hacía bien. Por esta razón, me puse a buscar información en la red acerca de cómo se hacía el pan, a ver si podía encontrar alguien con similares experiencias a las mías a quien poder consultar. Y, afortunadamente, encontré a mucha gente por la blogosfera, Madrid Tiene Miga, Bonsfocs, Te quedas a cenar, Wild Yeast, etc.

Hablando con Mónica de Bons Focs encontré el blog de Juantxo. A partir de aquí, he ido conociendo más y más gente como yo, que quiere aprender los secretos del pan y las masas pero, sobre todo, con ganas de hacer algo diferente, más grande y en euskara. Queremos llenar un poquito ese vacío que hay en cuanto a blogs de cocina escritos en euskara y acercar todo lo que hemos aprendido sobre el pan a todos aquellos curiosos que, como nosotros, tengan esa inquietud por comer un pan de mejor calidad y más sano.En este nuevo proyecto estamos todo tipo de gente de lugares diferentes y con  un proyecto común que está en la página http://irinaketaurunak.wordpress.com/. Aquí encontraréis, además de la menda, a Juantxo, Intxaurtsu, Olaia, Maddi, Irune, Idurre, Monika, Oihana y a Marilu

Pero, las recetas de panes y demás, las seguiré publicando también en castellano. Doble trabajo. Sí, de acuerdo. Pero, estoy segura de que merece la pena.

3 comentarios

  1. Aupa Teba,

    Zein proiektu polita martxan jarri duguna, e? Ikusiko duzu denon artean zelako gauzak egingo ditugun. Ño, kriston ilusioa daukat.

    Muxu bat polittori.

    ResponderEliminar
  2. Bai Juantxo, ez dakizu gure proiektuak ze poza ematen didan! Animo eta aurrera, ez?

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapa 1º Feliz Año Nuevo ..... cada vez que entro a tu blog me sorprendes con algo ..... me encanta visitarte..... aaahhhh y por cierto e hecho el pan de leche hokkaido relleno de mermelada y otro con harina integral y virutas de choco ,,,,, y estan de muerteeeeeeeeee.....gracias por la receta ...un besazo y hasta la proxima visita que sera casi yaaa...jejejee..... muac

    ResponderEliminar