¡¡¡Feliz 2011!! - reflexiones de fin de año

Montse y Joaquín en la Panadería (Orzales)

Último día del año.
¡¡Qué bien!!
Juntarse con la familia, sentarse alrededor de la mesa para contar por enésima vez esa anécdota de tu juventud que tú quieres olvidar y que ellos se empeñan en recordar una y otra vez. Yo soy de esas que pienso que es mejor no soliviantarse y dejar que se sigan riendo una y otra vez. Total, lo que yo les diga les va a dar lo mismo.


Hoy no pongo receta.
Hoy toca una de reflexiones del año que termina, uno de los mejores de mi vida que recuerdo. No soy una persona que le guste hablar de lo que siente, de sus intimidades. Soy muy extrovertida pero, también celosa de lo que piensa o lo que siente, de lo que puedan pensar los demás si les cuento lo que se me pasa por la cabeza. Cuando leía en otros blogs de los pensamientos de otros en la red yo pensaba que se les había ido la olla. ¡¡¡cómo se puede ser tan inconscientes, si lo va a leer todo el mundo!!!


Pero, en este último año he cambiado muchas cosas, internamente, ajenas al mundo y hoy, me siento con ánimo de contarlas. Pienso que si me libero del peso y me abro al mundo, voy a poder respirar y afrontar el año que entra con mayor optimismo y alegría.


Quizás es que llegas a un momento de la vida en que haces balance ¿por las hormonas? ¿por la genética? No lo sé pero, sé cómo pensaba en enero y sé cómo pienso ahora. Sé lo que quiero y lo que no quiero. Veo que quiero a la gente y que estoy a gusto con ella, que quizás he tomado en ocasiones una actitud muy rígida y he sido muy dura con los demás. Que me estaba llenando de prejuicios y que quería una vida perfecta. Pero, yo no sé si el haberme cultivado más con la gente (sobre todo con mis amigos panarras) ha hecho que abra los ojos, que vea la vida de otra forma, con "más perspectiva y más flexibilidad", que soy feliz ayudando a los demás a ser felices. He encontrado gente maravillosa y se lo quiero agradecer a todos con esta entrada.


Con la excusa de "abrirme" al mundo, os traigo una mini-crónica de los últimos encuentros de panarras de estas fiestas.



El martes 28 estuvimos en Cantabria y visitamos la panadería de Joaquín Ruiz en Orzales. Aquí tenéis una crónica detallada de la visita a la panadería. Estuvimos varios amigos foreros (del foro del pan) y compañeros de blog. La jornada comenzó en Orzales a las 9 de la mañana para ver cómo preparaban la hornada del día y, desde las 11:30 aproximadamente fue un no parar de buscar panaderías, kioskos, y de comprar pan pero, sobre todo fue un "compartir" con todos ellos unos bellísimos momentos. Estuvimos en La Población, en Argüeso y en Reinosa. Eran ya las 3 de la tarde y la Srta. Teba que sólo se había desayunado 1 galleta con su café con leche a las 6 de la mañana, creía que iba a desfallecer. 


De camino a la panadería de La Población

Embalse del Ebro ¿un heladito?


Dulces de la Confitería "Vejo" (Reinosa)
¡¡Por fin a las 15:30 nos sentamos a comer en casa de David!!!  La comida fue cuanto menos, bastante variopinta: choucroute de lombarda, choucroute de col blanca, higos con mostaza, bonito en aceite, anchoas en aceite, tortilla de patatas (que más parecía un helado de tortilla de lo fría que estaba), queso Divirín, queso de cabra, 3 tipos de mermeladas, manzanas asadas y un mogollonazo de pan. David llevó un vino llamado "Fagus" de Campo de Borja que me encantó. Nos reímos mucho, comimos un montón y estrechamos lazos. 




Un festín de postín (San Andrés)



Ayer día 30, nos juntamos la gente del blog en el txoko de una compañera. Aquí tenéis la entrada en su blog. Lo pasamos muy bien. Yo sólo sé ya que, de la kedada para hacer "Kruasanes", no me libra ni Benedicto XVI. 




Quiero daros a todos las gracias, a todos sin excepción porque me habéis ayudado a darme cuenta de la suerte que tengo y que, gracias a vosotros quiero ser mejor persona cada día: a Toni, a su familia, a la mía, a tooooooooodos mis compañeros de trabajo que me aguantan y me soportan cuando les pongo la cabeza como un bombo con mis historias de la masa madre, a Luis, a los endocrinos, a las enfermeras y auxiliares, a todos los que trabajan en el Hospital de Cruces y me conocen por una u otra razón, a mis compañeros de blog, Jo, Intxaurtsu, Mari, Irune,  Maddi, Olaia, Ainhoa, Axeridantza, Oihana, Idurre, Roser, Xabi, Marilu, pero muy especialmente a Juantxo y a Amaia A. por su santa paciencia; a Ibán, a Javier, a Gusete, a Miriam, Dan Lepard, Nùria, epa!, a David S., Rosa, Txole, la otra Nuria (Thoiry), Babs, Saxa, las Annas, Miniyo, Jon, Cecilia, Izaskun, LaMaga, Nuria y Silvia, Kai, Amaya, Belén, a todos los compañeros de cursos (Cebanc, Bonsfocs), Óscar, Xabi Akizu y Marilu, Mónica, Txema, mis compañeros de la "Uni" que sólo veo en contadas ocasiones y a los que echo muchísimo de menos; Aizpea, Idoia, Olga, Karmele, Saioa, etc, a toda la peña de Éibar que cada día me gusta más al igual que la de Usurbil, a gente que he ido conociendo y apenas veo pero me acuerdo de todos ellos: Josemari, Marta, Marga, Maite, etc y a todos los anónimos que os acercáis a leer y curiosear en este que ya es vuestro blog. Seguro que me dejo mucha gente, no es porque me olvide de vosotros, es porque la emoción no me deja pensar claramente. 


Disfrutad del fin de año, que yo brindaré por todos vosotros!!!!


SALUD!!!


Los panes de "Irinak eta urunak"

21 comentarios

  1. ¡¡Caramba Teba!! ¿te puedes creer que me he emocionado con tu entrada?... pero cuando digo emocionada, es que ha sido hasta con lágrimas. ¡Eres estupenda!
    Me alegra un montón tu "transformación", éste es el quid de la cuestión con el pasar de los años y tú te mereces lo mejor, así que te deseo un 2011 más lleno, si cabe, de buenos compañeros, panarras o no y que tus sueños se vayan cumpliendo uno trás otro. ¡¡A por ello!!

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. Joder Tebita, redios!!!! a zelako gorputza utzi didazun!!! nik badakit gertatzen zaizkizun gauza on guztiak zu zaren modukoa zarelako gertatzen zaizkizula, hortaz, ez aldatu.
    Aaaa, eta nola zenekien zuk esandakoak mundu guztiak irakurriko zituela? Nik beti pentsatu izan dut hor atzean ez zegoela irakurtzen zuen inor, horregatik hainbeste astakeri...baina hemendik aurrera nik ere zure moduan egingo dut, mutis. Musu handi asko potxola eta oso ondo pasa

    ResponderEliminar
  3. Teba me he entrado una emoción y un sentimiento leyéndote.
    Mis mejores deseos para 2011!!!.
    Ah, y esperemos que sea un año próspero.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Niña, espero que sigas transmitiendo la misma felicidad y alegría en el 2011. Un beso. niKo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya he alucinado y me alegrado mucho con tus reflexiones y tu transformación!!!
    Pero te recuerdo que hay vida después del pan,lo digo porque yo me he sentido un poco apartada de tu vida a raíz de que te hayas aficionado al mundo del pan, pero que sepas que yo también existo y me apetecería compartir contigo momentos bonitos. Tengo un poco de envidieja "sano" con eso gente tan estupenda con la que compartes ahora tus buenos ratos.
    Me alegro mucho de tu vuelta al mundo...y hayas dejado los mundos de yupi ,ji,ji ji !!!!
    Que sepas que a pesar de que no compartamos muchos momentos juntas , que sepas que te quiero mucho y eres una persona EXTRAORDINARIA, te deseo lo mejor para el 2011!!!!

    Un besote tu amiga Miniyo.

    P.D: REFLEXiONA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  6. Tebaaa, qué entrada tan bonita! Imagino que estarás tan contenta por muchas otras cosas, pero es verdad que todo este jaleo de los panes ha traído cosas estupendas que nadie se esperaba! Te deseo un 2011 por lo menos tan bueno como éste, y que sigas disfrutando de todas esa gente y cosas buenas que te has encontrado. Un gran beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Eres un sol!! Qué bonito leer todo esto que dices. Para mí es un honor haberte conocido, a ti y a toda esta gente magnífica que da la casualidad que, como yo, hace pan. Feliz año nueva, Tebita. Te mereces lo mejor. :)

    ResponderEliminar
  8. Qué se puede esperar de una personita con semejante tamaño de corazón?Pues amor,amistad y sinceridad sin pedir nada a cambio.Las gracias te las doy yo por conocerte.
    A los demás deciros que os agradezco cada trocito de felicidad que le dais día sí y día no,en especial a cierto "miembrillo" de 23 no sé qué,por estar ahí cuando lo ha necesitado.
    Bon Nadal eta urte berri on!Que tengáis todo lo bueno y que lo malo se borre.
    FORÇA BARÇA!!!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa entrada Teba .
    Creo que "este mundo del pan" une a tantas personas diferentes que a todos nos hace mejores.

    El pan compartido , esa es la idea.

    Espero y deseo poderte conocer algún día, así como a tantos foreros norteños. De momento estoy contenta con poder conocer a algunos más cercanos.

    Feliz 2011 con muchos panes compartidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. @Izaskun
    Si te has emocionado un poquito es porque he conseguido llegarte al corazón. Yo sí que estaba emocionada. A mí también se me caían las lagrimitas.
    Vosotras sí que sois estupendas y todos nos merecemos lo mejor en este 2011 que empieza. Espero poder ver a todos mis compañeros y amigos panarras prontito y algún día, conoceros a todos o vernos en otro PanForum ¿hace?
    Besos

    @intxaurtsu
    Aupa Zaloa, badakizu ze modukoa naizen eta, arrazoia duzu. Espero dut ez aldatzea, holakoa izanda oso gustora nago eta.
    Zelan nekien jendeak irakurriko duela?
    Ba, egia esan, ez dut jakin baina besteok irakurtzeak ez dit asko inporta jadanik. Begira zenbat iruzkin politak idatzi dituzuen sarrera honetan.
    Muxu haundi bat ta ondo ibili!!

    @Roser
    La emoción es un sentimiento único. Me encanta leer y emocionarme con lo que cuentan otros. Me siento más humana : )
    También te deseo lo mejor en este año recién estrenadito.
    Besos

    @niKo
    Y que tú lo veas.
    Por cierto, lo de niña me ha encantado. A ver si es verdad que podemos transmitir mucha mucha alegría y que tú lo veas.
    Besos

    @Miniyo
    Gracias por estar ahí y ser como eres. Reflexionaré y te buscaré un finde para que disfrutemos y lo pasemos bien. Es verdad que esto del pan es un poco "absorbente".

    Espero seguir "en el mundo" además de ir flotando por los mundos de "Yupi" que sabes que también me gusta mucho. Besotes de tu amiga Teba y Feliz Año Nuevo, miniyo!!!!

    @epa!
    Graaaaaaaacias epa!
    Este año panarreti ha estado muy bien. Me ha traído muchos amigos y momentos increíbles. ¿qué te voy a contar?
    Para ti también te deseo lo mejor. Espero poder repetir momentos este año nuevo.
    Besos de corazón <3

    @Raquel
    Tú sí que eres un solete, majetona.
    Honor mutuo de haberte conocido a ti a otra tanta gente con la que compartimos afición.
    Feliz Año Nuevo y que el 2011 sólo nos traiga cosas buenas.
    Muchos besos

    @Frank Panatra
    Gracias!
    No sé qué decir.
    Espero que el 2011 lo pasemos muy bien, haciendo panes juntos.

    @Cecília
    Me alegra que te haya gustado.
    Yo también tengo muchas ganas de conoceros. A ver si algún día de estos hacemos una escapada para Barcelona y nos podemos ver. Igualmente, si te vienes "pacá", acuérdate de que estaremos encantados de recibiros.
    Pan compartido y momentos compartidos, como tú dices. El pan une, ¡vaya que sí!
    ¡¡¡¡¡¡Feliz 2011!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Jo qué fuerte! ya reconozco, y eso que apenas sin conocerlos, a por lo menos cuatro de los panarras que se ven, de espaldas, caminando por la carretera.

    Creo que no era necesario el límite de velocidad... a no ser que estuvierais yendo a panificar ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  12. Aupa Teba,
    La verdad es que me he quedado sin palabras, emocionado, no se que decirte que no te haya dicho ya en este año y pico que llevamos de relación.
    En esto del pan para mi eres la persona mas importante sin duda alguna y esperemos seguir así, no?
    Segi horrela, oso atsegina eta maitagarria zara eta. Asko maite zaitut bizkainita ;)

    Muxu haundi haundi bat eta milesker, Teba.

    ResponderEliminar
  13. @Izaskun
    Te pongo un 10 en "ronda de reconocimiento de panarras". Y menos mal que el límite eran 50, je je je.
    Besos

    @Juantxo,
    mi Juantxito, mi Juantxosan al que tantos dolores de cabeza doy. Incondicional y siempre ahí para escucharme y ayudarme sin pedirme nada a cambio. Yo sí que te debo tanto...., que no tengo palabras. Que yo sí que me emocioné escribiendo en la entrada y que, este ha sido un muy buen año gracias a ti. Espero seguir contando contigo por siempre jamás. Me has hecho llorar capullín ; )
    "Tas ganao un txeto"
    Muxu haundi ta gozo bat.
    Mila esker zuri, mon cherie!!

    ResponderEliminar
  14. Aupiii Teba,
    Si te pidiera algo a cambio me considerarías tu amigo? Yo desde luego no.
    Creo sinceramente que ha sido un buen año para ambos, los dos tenemos cosas que agradecer.
    Por supuesto que puedes contar conmigo, siempre que quieras, sabes donde estoy. No era mi intención hacerte llorar y por ello me apunto el txeto jeje ;).
    Muxu bat zuretzat.
    Juantxito, Juantxosan :)

    ResponderEliminar
  15. @Juantxo,
    Tienes razón.
    El año lo hemos bordado y el que viene me da en la nariz que va a ser aún mejor.
    Sabes que soy una mari lágrimas y que lloro fácilmente por lo que te voy a indultar el txeto : )
    Muxu haundi bat

    ResponderEliminar
  16. Teba eres un sol. Pues si también me he emocionado, no sabes como me alegro de este cambio que dices has notado....yo hace tiempo viví algo parecido y darse ubno cuenta es...un escape total....como salir al campo y gritar a pulmón vivo....
    oso oso handia musu bat

    Las cronicas panarras geniales...

    ResponderEliminar
  17. @Núria
    Gracias hija por lo de sol. Si tu supieras la alegría que tengo de que cada día podamos ver un poquito más el sol...... Hoy, por ejemplo, saliendo de clase de alemán (18:10) y era de día. Es el primer día que me he dado cuenta y me he alegrado mucho la verdad.
    Es bueno darse cuenta, pero de lo que de verdad me he dado cuenta es de que lo importante es sacar tiempo para una misma.
    Seguiré relatando crónicas panarras que me mola un ratazo.

    Beste muxu haundi bat zuretzat guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. descubro tu blog con una entrada preciosa.. me ha gustado muchissimo... encantada de conocerte. no vemos pronto por aqui.
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  19. @Alimonia
    Bienvenida y gracias por tus palabras. Yo también estoy encantada de conocerte y cuando quieras...., ya sabes dónde estamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hacía tiempo que no me paseaba por tu blog Teba...y mira por donde paseando paseando he llegado hasta estas declaraciones de tu balance personal del 2010, trasmiten mucho y desde luego positivo donde los haya!!!. Me ha parecido que tienes un estilo de escritura peculiar y una muy atractiva forma de transmitir tus emociones. Que el 2011 sea incluso mejor que el 2010 para tí y tu gente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. @Notengonidea,

    Me gusta tu nick, es muy divertido.
    Me gusta que las personas conocidas y desconocidas se asomen al balcón de mi blog y que compartan conmigo sentimientos y emociones además del cariño por el tema culinario. Ya no me asusta. Es de lo que me he dado cuenta a lo largo de este año.

    Me gusta que me digáis que os gusta este estilo y mi forma de querer transmitir, hace que tenga ganas de seguir escribiendo sobre mis emociones. Ríete tú del facebook!!!!

    También te deseo que el 2011 sea un buen año. Yo estoy convencida de que sí lo va a ser.
    Besos

    ResponderEliminar