miércoles, 11 de julio de 2012

Apfelmus exprés

Sugerencia de merienda saludable: Apfelmus con yogur y copos de avena

Antes de ayer vi estos muffins de avena y apfelmus en el blog de Mai "Hierbas y especias"

Conocí el apfelmus (puré de compota de manzana) en Holanda (allí se llama appelmoes) porque allí se utilizaba muchísimo como acompañamiento. Pero, allí lo comprábamos en tarros. La verdad es que está muy bueno. 

Ayer, totalmente encaprichada por hacer los muffins de Mai pensé que me ponía a hacerme el apfelmus ¡pero ya! Tenía dos manzanotas golden (nada ecológicas) y pensé hacer una compota improvisada para hacerlos. 

Manos a la obra; la receta de hoy con la thermomix. 


INGREDIENTES (para unos 370 g de apfelmus)
  • 2 manzanas golden de buen tamaño
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 30 g de agua
  • 1/3 de palo de canela

ELABORACIÓN

Pelamos las manzanas y quitamos el corazón. Cortamos en cuatro trozos y los echamos al vaso. Encima echamos el azúcar, el tercio de palo de canela y el agua y programamos 15 minutos, a 100º C, velocidad 2 y con el cubilete puesto.

Cuando terminó el tiempo saqué el palo de canela y aplasté la manzana con la espátula para comprobar cómo estaba su textura. Programé otros 5 minutos a 100º, velocidad 1 y cubilete puesto. Cuando terminó lo aplasté bien con la espátula para que quedara con textura granulosa. Me gusta más así. 

Y os preguntaréis qué tal me salieron los muffins de Mai. Pues ¡¡una pasada!! No dejéis de probarlos. 

Los muffins de avena y apfelmus de Mai

¿Y la compota con el yogur (del caserío Vista Alegre) y los copos de avena? Buenísimo. Una merienda super sana y ligera para una tarde de perros y es que tenemos un día super tristón aquí en Barakaldo (llueve, no llueve...).

Hasta la próxima.


6 comentarios:

  1. Yo también los compro en tarros:-) está tan bueno que sería capaz de tumbar un bote en una tontada:-)

    Y con yogur, claro que sí aunque no suelo comerlo solo con avena, me gustan mas los revoltillos de muesli con sus frutos secos y sus pasas.. cachis! que ricos!

    Y los muffins! ay los muffins:-D que buenos! y por cierto, los tuyos y los míos ya están junticos, para dar más envidia a los vecinos:-P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Mai!

      Los muffins están impresionantes, pero, impresionantes!
      Ahora mismo me acabo de comer uno (el tercero hoy...). El punto que le da el apfelmus es una pasada. Un descubrimiento. Seguramente este fin de semana volveré a hacer tanto el apfelmus como los muffins.

      Ahora mismo me doy una vuelta por tu blog para ver a las "criaturas".

      Besoooooos

      Eliminar
  2. Aupiiii,
    Golden, manzana????? ;) jiji

    Paaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Mister Juantxix!

      Corresssstoooo!!!

      Je, je, je

      Muxuuuuuuu

      Eliminar
  3. Yo también la compro en tarro...que por cierto no lleva nada de azúcar....Teba también hice los muffins...y Mai creo que va a poner foto...:-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Núria!

      Pues es que no sabía si ponerle o no ponerle pero como estas manzanas casi no saben a ná preferí endulzarlas un poquito. No se nota prácticamente, te lo aseguro. También dependerá de la variedad de la manzana y de si son recogidas del árbol o éstas que he usado yo "recogidas del súper".

      Ya he visto la foto y las notas en el blog de Mai. Un saludo maja.

      Petooooons

      Eliminar