Ibán Yarza- Pan casero


Novedad editorial OCTUBRE 2013: sale a la venta el libro "Pan Casero" de Ibán Yarza "musa" de la panificación casera de miles de aficionados, master de la panificación artesana e ídolo de fans panarras (entre ellos yo misma).

Ya hace 4 años que comencé a hacerme el pan en casa y sigo haciéndolo. Los que han seguido el blog desde el principio seguro que se han dado cuenta de lo que se puede progresar con las manos y las masas si perseveras y no cejas en tu empeño. Pero, hay que seguir en ello para llegar a conseguir ese pan que deseas, ese que te gusta tanto. También es verdad es que cuento con un compañero tándem (Juantxo) con el que me puedo pasar las horas muertas hablando de panes, masas, experimentos y retos varios (y esto sí que es una suerte).

Yo me he comprado tres libros. Uno es para mí (por supuesto) y los otros dos son para regalar a dos personas a las que aprecio mucho por su pasión por el pan en diferentes versiones. 

Este libro aporta varias cosas muy buenas desde mi punto de vista. La primera es que no es una traducción sino una obra original escrita y descrita en castellano. Y eso tiene su punto. 

Segunda. Es un libro que lo puedes comprar por 15€. Un precio muy asequible para comprar un libro que te va a enseñar a hacer pan. Tengo libros más caros de otros autores que no han llegado a cumplir mis expectativas y alguno que incluso me ha decepcionado por querer ser demasiado pretencioso para la intención del autor de querer abarcar demasiado. 

Tercera. Yarza es sencillo, explica con palabras llanas, habla a las claras y no te confunde. 

Cuarta. Las fotos. Sin comentarios. Pegotes de masa en las manos. Creo que esa es mi foto favorita :-)

Quinta. Cómo ha organizado el libro, especialmente el capítulo de técnicas y el de ingredientes y sabores. No sé si ha sido idea de la editorial o del propio autor pero ha ido seleccionando una receta para cada técnica. Explica en qué te ayuda esa técnica y con esto, abre un camino a la imaginación de los lectores. Desarrolla tu imaginación y vuela. Tú puedes. Hay también un capítulo de panaderos y panaderías que desgrana las experiencias y vivencias de panaderos de toda la geografía que Ibán recoge con el mismo cariño que en su blog la memoria del pan.

Y sexta. Creo que no me voy a equivocar al poder recomendar este libro a todas aquellas personas que en alguna ocasión me han pedido que les diga qué libro comprar para hacer pan en casa. Por 15€ y la cantidad de información que aporta este libro, no lo dudes, "Pan casero" de Ibán Yarza es tu libro. 

Ahora sólo queda esperar a que el autor me lo dedique ^_^

Saludos a todos. 



6 comentarios

  1. Qué gana tengo de comprármelo!!!!! Seguro que es increíble!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani,
      no te decepcionará.
      Es increíble.
      Besos

      Eliminar
  2. Apiiii,
    El finde del 12-13 andará por Bilbo (Alhóndiga, creo), aprovecha pa que te lo dedique ;)

    Muxu bat, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupiiiiii txito!

      A ver si consigo que me firme los tres. Allí estaré a codazos con todo pichichi :-)

      Muxu haundiiiiiiaaaaaaaa, guapo

      Eliminar
  3. Lei tu post sobre el libro de iban hace unos dias, ni se me pasó por la cabeza que eramos una de esas personas a las que les ibas a regalar el libro dedicado, eres un sol un encanto y nos has alegrao el dia en una semana dificil.... que se me cae la lagrimilla!!!!
    Un abrazo enorme y mil mil mil gracias.
    P.D.: la sarten es geniaaal!!! jajajja te espera una buena tortilla pa la proxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fogaineros!

      Para mí ha sido mucho más satisfactorio comprar el libro y conseguir la dedicatoria que ninguna otra cosa desde hace tiempo. He disfrutado planeando en confabulación cómo comprar el libro y conseguir esa dedicatoria con alguien que ya conocéis (y que vive en Éibar, para más señas) y orquestando en silencio todos y cada uno de mis pasos y sufriendo (en silencio) pensando que quizás ya habíais conseguido el libro por otra vía, aaay!

      Pero todo ha salido re-don-do. ¡Me encanta!
      Me hace muchíiiiiiiisima ilusión que os haya gustado. Es para que le saquéis mucho uso ¿oki?

      Yo espero esa tortillaaaaaa especial de calabacín con queso y no estar enferma, je, je, je. Y tambien hablaremos de panes y ensaimadas, y cervezas y de lo que queráis.

      A ver si vamos mejorando ese ánimo.

      Que vaya muy bien, guapos!!!!

      Eliminar