La Dra. Teba está de vuelta



¡Bueno chicos!

¡Esto ya está!

Han otorgado a mi tesis doctoral la máxima calificación: ya soy Doctora Sobresaliente cum Laude, la Doctora Teba ;-)

Una jornada de lunes que comenzó con unos pocos nervios y algún otro trastabillazo vocálico en la presentación que duró unos pocos minutos. Una vez llegó la quinta diapositiva ya cogí el hilo y durante 25 minutos presenté el resumen de tres años de trabajo. ¡Qué fácil parece escribir y qué difícil es resumirlo y exponerlo en 80 imágenes!



Una vez terminada mi exposición comenzó la ronda de preguntas del tribunal. Aquí tienes que aguantar todas las pegas que cada miembro haga a la metodología del trabajo, a cómo están los resultados (lo que te falta, lo que te sobra...) y preguntas de toda índole. Pero también te dicen cosas buenas como que la redacción era clara, que se leía bien, que estaba muy bien dirigido, y todas estas flores mitigan un poco toda esa "miseria" que pasas entre comillas cuando te reprochan "todo lo que podrías haber analizado". Personalmente disfruté mucho en la discusión con el tribunal porque me dieron cancha y me dejaron opinar sobre muchas cosas como por ejemplo: ¿Cuánto gluten es poco gluten para un celíaco? ¿Cuál es en mi opinión el aspecto que tiene más influencia en la calidad de vida de los pacientes celíacos?, ¿Qué pienso de la moda de no comer gluten entre aquellos que no sufren enfermedad por causa de él?, ¿Qué consejos nutricionales debería dar a los pacientes a la vista de los resultados de mi tesis?, etc. Una hora de preguntas me tuvieron, casi ná. 



Así que ahora, como os podéis imaginar, estoy en una nube. Muy feliz por el trabajo y por haber llegado hasta aquí, por todo lo aprendido, por los nervios de no saber si serás capaz de hablar en público y también por los momentos menos buenos lo largo de todo este largo caminar. Ahora me digo a mí misma que merece la pena y me siento aún extraña pensando, "soy doctora, soy doctora", pero estoy convencida de que existe un antes y un después de la tesis. Ahora he recuperado mi vida personal y tengo ganas de hacer muchas cosas. Por supuesto, seguir aprendiendo de la enfermedad celíaca y de la dieta sin gluten y seguir trayendo recetas a este blog. Espero que sea verdad eso de que "la tesis te cambia la vida". Ya os contaré.


En cuanto me den el enlace de Teseo (base de tesis doctorales) os pondré el link para que os descarguéis la tesis en pdf, sólo si queréis, por supuesto ;-)

Encantada de estar de vuelta. 

6 comentarios

  1. Aupiiii,
    Zorionak doktore Teba ;)
    Wir gratulieren Dr. Teba

    Paaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Juantxo,

      Mileskeeeeer. Pozik ta lasai nago orain.
      Urte bukaera earra atara da :-D

      Muxuuu haundi haundiiiiiaaaaaaa

      Eliminar
  2. Zorionak doktore!!!Ez nuen, zutaz, guttiagorik espero!!
    Interesgarriak izanen dira egin zizkizuten galderen erantzuna!
    Ez dut tesis osoa irakurriko baino zatitxoren bat bai, noski!
    Aupa zu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Ixabel!

      Milesker ;-)

      Lana haundia ta galderak, bai, interesgarriak ziren. Alde hontatik be pozik.

      Muxu haundia :-D

      Eliminar
  3. Será un placer leerte.
    Felicidades y un beso gordote sin gluten !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia,

      muchas gracias.
      Seguiremos trabajando en el mundo sin gluten.

      Besos

      Eliminar