SOBRE TU ALIMENTACIÓN

Esta página está en construcción y agradecería vuestros comentarios para ir escribiendo sobre temas que os preocupen sobre alimentación sana y equilibrada.


Espero vuestros comentarios ¡Gracias!


TEMAS YA PUBLICADOS

15 comentarios:

  1. Zein ondo, badakizu atal hau oso interesgarria iruditzen zaidala. Nire zalantzak gozagarri eta gantz osasungarrien bidetik doaz.
    Muxu bat!

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que mas me preocupa es que la/el de al lado se coma lo mio, ainss jeje, ;)

    Tú, con tu capacidad puedes escribir sobre lo que quieras.
    Que me dices de esos niñ@s con los que sueles estar? Hay otr@s muchos como ell@s que no asisten a tus clases e igual les podría interesar lo mismo.
    Simplemente, el que hayas tenido la idea de abrir esta nueva sección en tu blog, ya me parece de txapeau!!!
    Vas a tener éxito, seguro que si guapetona y ademas te lo mereces.

    Muxu bat

    ResponderEliminar
  3. Marilu,
    Oharra hartuta. Gozagarri dinostazunean "edulkoranteei" buruz ari zara, ez?
    Beno, ea laburpena prestatzen dudan eta azaldu. Elebilduna gainera.
    Muxuak

    Marilu,
    Tomo nota. ¿Te refieres a los edulcorantes, verdad?
    Bueno, pues a ver si preparo un resumen y lo explico. Encima en bilingüe.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Juantxo,
    No te preocupes porque ya sé a quiénes te refieres. Siempre he defendido que habría que evitar la obesidad infantil y prevenir antes que curar. Me lo apunto, ok?
    Me parece fenomenal que te haya gustado esta "nueva sección". Marilu ya me dijo que tenía que haberlo hecho hace tiempo....
    Creo que va a ser una buena combinación Alimentación-Gastronomía. Ambas tan unidas y tan importantes. A ver qué conseguimos.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  5. Hola Teba, me parece estupenda esta nueva sección. A mí se me ocurren un montón de temas, pero el primero que me ha venido a la cabeza es pedirte que hablaras un poco, si sabes algo de ello, de los diferentes tipos de aceites vegetales, porque nos los venden todos como algo "sano", pero creo que algunos de ellos no lo son pero los fabricantes no suelen indicarlos. Ya te iré contando si se me ocurre algo más.
    B*

    ResponderEliminar
  6. epa!
    Me lo apunto. Gracias por tu aportación. No te preocupes que escribiré sobre el tema. Creo que el tema de los aceites vegetales es sumamente interesante y quizás los consumidores andemos un poco desorientados sin saber cuál comprar o utilizar. Trabajaremos en ello.
    Un saludo y besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Teba, hace poco que se de tu blog y me parece estupendo como esta nueva sección....buff yo tengo la tira de preguntas pero a ver por una que me afecta directamente: una dieta con un aporte suficiente de calcio (teniendo en cuenta que no puedo tomar leche, si queso, yogurth...).
    Y alimentos que ayudan a que no se absorva bien, que me han dicho que tambien los hay.....
    La verdad es que me vienen muchas mas preguntas: porque a partir de los 40 se come lo mismo y resulta que la cintura ya no es la misma??? je je, no es que me preocupe mucho pero ya por salud, porque las mujeres tenemos mas estreñimiento (o al menos esto me parece por lo que escucho....alimentos para combatirla), y bueno ya has demostrado como en muchos otros blogs que se puede disfrutar comiendo y sin comer "guarrerias" sino recetas totalmente sanas......
    muchos besos....

    ResponderEliminar
  8. Núria,

    Muchas gracias por el voto de confianza al blog. Es posible comer sano y rico y así lo demuestran las páginas de otras tantas compañeras blogeras.
    Es verdad que son varias preguntas pero, se pueden ir respondiendo con el tiempo. Resumiendo, lo que tú propones es:
    - dieta rica en calcio para la dieta sin leche ni derivados
    - estreñimiento: cómo prevenirlo
    - alimentación a partir de los 40 para mantenerse estupenda sin que aumente la cintura
    Bueno, pues tengo una buena noticia. Con respecto al primer punto; dieta rica en calcio (y vitamina D) para las personas que no toman leche ni derivados lácteos tengo elaborado un documento pero está en euskera. Ten un poco de paciencia a ver si lo traduzco y lo resumo, ok? Creo que te irá bien.
    Un saludo y gracias por tus sugerencias.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    He leído que eres nutricionista, así q pensé preguntarte qué opinas de la dieta Dukan. Imagino lo q me vas a decir. Yo la empecé y después d 8 días de aburrimiento engordé 3 kilos, así q lo dejé. Pero mi hermana está ya en la fase 3 y da pena verla, incluso anda encorvada. Ella está feliz pq ha adelgazado, pero está fea fea.
    Gracias,
    CRISTINA

    ResponderEliminar
  10. Hola Teba, acabo de descubrir tu blog. Me gustaria saber que opinas sobre el salvado de avena. Tengo problemas de estreñimiento aunque no graves y desde que lo tomo no he vuelto a tener problemas. Tomo casi todos los dias una cucharada de postre con el yogur. Crees que es perjudicial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!
      Para evitar el estreñimiento es importante que en tu alimentación no falte la fibra ni el agua. Además es conveniente moverse para que los intestinos también se muevan.
      No pienso que el salvado de avena sea malo en la cantidad que lo tomas tú. No pienso que sea perjudicial.
      Lamento haber tardado tanto en responder.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola Teba:

    Muchísimas gracias por tu blog y por todo lo que podemos aprender gracias a tí. Te escribo porque tengo un problema de peso, pero no de sobrepeso sino que estoy bastante por debajo de lo que debería pesar. Siempre he sido delgado, la verdad pero desde hace años tengo problemillas estomacales (se ve que no asimilo bien las grasas) y me he quedado en el chasis. Me gustaría ganar peso de una forma sana, ya que la no sana, no me ha funcionado. No se si me podrías hacer alguna sugerencia al respecto. He leído que eres nutricionista y me encantaría que me dieras tu opinión. Si también pasas consulta privada no tendría inconveniente en acercarme. Vivo en Navarra, así que no me pilla muy lejos, creo. Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo!

      Muchas gracias a vosotros por escribir aquí vuestros comentarios.
      Efectivamente soy nutricionista pero no tengo consulta privada.
      Me consta que en Navarra tienen Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas en el caso de que quisieras tener el asesoramiento de un profesional con consulta privada y que viva cerca de donde tú estés.

      Por lo que me cuentas, si el problema es la no asimilación de grasas, quizás ése es el mayor condicionante para que no puedas aumentar de peso.

      Para aumentar de peso yo no sólo recurriría a una dieta "hipercalórica" sino también a un programa de condición física que te ayude a aumentar también la masa magra. A pesar de que pueda parecer una contradicción, el ejercicio fortalece la musculatura y te ayudará a sentirte mejor.

      Si toleras bien alimentos con gran aporte de hidratos de carbono (legumbres, pasta, arroz) yo los utilizaría como tu "fondo de armario" para elaborar guisos con poco aporte de grasa tanto en la comida como en la cena.

      Pero, te recomendaría ponerte en manos de un especialista más cercano para que te hiciera un seguimiento a corto plazo, con una meta de peso.

      Quizás no he sido de demasiada ayuda pero, ya me contarás. Agradezco tu confianza en mi opinión y ya me contarás.

      Un Feliz Año Nuevo para ti también.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Teba, muchas gracias por tu rápida respuesta. Tomo nota y me voy a poner en manos de un dietista que encuentre por la zona de Pamplona. Hasta ahora me habían hecho pruebas para descartar que la pérdida de peso se debiese a algún tipo de enfermedad y no me han encontrado nada más allá de unos pólipos en la vesícula, pero ahora quiero ganar peso y supongo que lo más eficaz es ponerme en manos de un dietista. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y felicidades por tu blog. Por cierto, enredando en él vi la visita al Molino de Gámiz. Tenía tan buena pinta que ya he encargado tres kilos de harina de maiz. Ya te contaré.

      Eliminar
    3. Hola Pablo!
      En Pamplona encontrarás dietistas-nutricionistas que te ayudarán. El enlace a la página del Colegio oficial es éste: http://codinna.com/contacto/
      Espero que te vaya muy bien ;-)

      Sobe la visita al molino de Gámiz es muy recomendable. Su harina es increíble, te va a encantar. Yo suelo mezclarla con harina de trigo ecológica cuando hago pan y tanto su color, como los aromas son una pasada. Es un pan que nunca pasa inadvertido.

      Espero tus comentarios por aquí.
      Un saludo

      Eliminar

Blogging tips