¿QUIÉN SOY YO?

Mi nombre es Teba,  la chica de las recetas. 





Como casi todo el mundo, no "tengo mucho tiempo" para hacer las cosas que me gustan. Cuando tengo un rato me lo paso buscando información sobre ingredientes, procesos culinarios, técnicas, etc. 

Visito otros blogs sobre cocina y me gusta leer quién está detrás de ellos, gestando las recetas y escribiendo sus experiencias, emociones, etc. No todo en la cocina es comida y cocinar y es bueno poder emocionarse con las experiencias ajenas. 


Soy Dietista-Nutricionista y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Trabajo en Investigación en un hospital de la red de la sanidad pública en el País Vasco (sobreviviendo como podemos porque no somos funcionarios) y tengo suerte de poder decir que me gusta a lo que me dedico. 

Evidentemente defiendo una buena alimentación adaptada siempre a las circunstancias de cada uno (diabetes, vegetarianismo, veganismo, intolerancias y alergias alimentarias, etc). 

Encontrarás fotografías (sobre todo de mis comienzos) que son bastante sencillas. Me esfuerzo más en que el contenido sea interesante y atractivo porque creo que ese es el punto fuerte de este blog. 

Igualmente, te rogaría que si echas en falta alguna cosa en este blog me escribas un comentario al que responderé en cuanto me sea posible. 







14 comentarios:

  1. No me gusta nada que nos dejes, pero la decision es tuya, espero que no borres tublog, no lo tengo guardado, y si lo sacas me daras mucho trabajo.ç

    no se porque te vas, pero seguro que te encontraremos a faltar y mucho, un beso nuy grande y dolidos por unas tan magnificas recetas.

    besos a tí,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Angels!

      A mí tampoco me gusta nada dejar "temporalmente" el blog (pero nada de nada). No lo voy a borrar. De hecho, cuando veo que algunos han borrado su rastro en la blogosfera y que ya no tengamos acceso a lo que publicaron (porque han decidido dejarlo o la razón que sea) no me suele hacer mucha gracia. O sea que no te voy a dar trabajo en ese aspecto, estáte tranquila. Las recetas se quedan todas, toditas, todas.

      En estos meses me voy a dedicar a escribir mi tesis. Llevo mucho tiempo retrasándolo una y otra vez y, no me puedo pasar la vida esperando a tener tiempo para escribirla. Es duro renunciar a cosas que te gustan pero, no me queda otra.

      Has de ser positiva. A veces los parones sirven para tener mucha más inspiración y a la vuelta seguro que podré ofrecer sorpresas y cosas nuevas. Seguiré haciendo recetas y explicando panes. No pienso defraudaros. Ten fé.

      Besotes guapa!

      Eliminar
  2. Bueno... Yo he sido otro mas que de forma anónima te he seguido desde que me encontré con tu blog. No se ni como llegué a el. Estaba trasteando entre mis recuerdos y cosillas de Bilbao y no se como aterricé por aquí. Supongo que será por eso de "navegar sin GPS"
    Espero que te vaya muy bien y que no te olvides de los que estamos pendientes de tus recetillas y tus cosas, para que dentro de unos meses nos volvamos a "ver"
    El tiempo pasa volando. Ya verás como dentro de nada seguirás publicando mas cosas y otro tantos como yo, camuflados entre trastos de cocina, seguiremos leyendo tus recetitas.
    Ánimo y duro con esa tesis y que en este tiempo te vaya muy... muy bien.

    Y gracias por todo el esfuerzo que haces para mantener todo esto vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!

      Tardo meses en responder a este comentario que se me quedó olvidado. Perdona.

      Gracias por seguir el blog y gracias por tus palabras.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola, me llamo Pablo. He visto que para la elaboración de tus productos utilizas la harina de algarroba.
    Entre otras cosas me dedico a distribuir este producto entre otros. Si crees que te pueda interesar este comentario en un futuro, cuando puedas necesitar este producto, no dudes en contactar conmigo.
    Gracias y salaudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo,

      de momento tengo suministro de harina de algarroba para tiempo pero, me guardo este comentario por si lo necesito en el futuro.
      Gracias.

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Teba, te escribo por aquí porque no he encontrado otro medio de ponerme en contacto contigo. Estamos viendo de hacer una quedada de blogueros cocineros en Bilbao (no sé de que parte del País Vasco eres), si te interesa dime como me puedo poner en contacto contigo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdalena Cocina y más!

      Soy de Barakaldo.
      Te agradezco el detalle de hacer una quedada de blogueros cocineros de Bilbao pero no te prometo nada. Suelo estar bastante liada y no dispongo de mucho tiempo libre.....
      Puedes buscar mi email en la info de mi perfil.
      Un saludo y hasta otra!

      Eliminar
  5. Ciao Magdalena!
    buscando recetas de croissants me he encontrado con tu página y la verdad es que no he buscado más!! Me gusta como explicas las cosas y por eso te pido algún consejo, espero que no te importe.. aprovecho.. :)
    Los croissants me han salido bastante bien, para ser la primera vez, quiero decir, pero no logré estirar la masa tanto como hubiera debido.. era demasiado elástica.. y así se han quedado más espesos, demasiado. Cómo puedo hacer? Algún consejo?
    Muchas gracias y porfa, sigue colgando recetas!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa maja,
      no me queda claro si el comentario es para mí. Te lo digo porque yo me llamo Teba ^_^

      Bueno, con respecto a tu pregunta de los croissants y la masa elástica difícil de extender y de miga espesa. Por lo que me cuentas creo que puede ser que la harina que utilizaste tenía bastante fuerza. Eso me pasó a mí una vez; exceso de fuerza.
      ¿Solución?
      Fácil, mezcla una parte de tu harina de fuerza por dos partes de harina normal y corriente del súper. Yo probé una vez con la harina de marca blanca del Simply mezclada con una de Rincón del Segura de fuerza y salieron muy buenos.

      Con el croissant hay que tener paciencia.

      Un abrazo y ¡hasta la próxima!

      Eliminar
  6. Hola Teba,
    Llego a tu blog buscando informacion de cómo hacer un pan sg sin adtivos. He contactado con Mamafermenta y sobre todo con Cecilia, quien me ha ayudado a elaborar mi primer pan no panificable. No me canso de leer y releer tus post. El de la caja para fermentación , genial. Vaya equipo Juantxo y tu con el ordenador. Seguiré aprendiendo de vosotros. Mola esto de hacer pan , aunque sea sg.!! Gracias , muchas gracias.
    Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,
      un lujo de comentario el tuyo. Muchas gracias.
      O sea que te ha gustado el post de la caja de fermentación ^_^
      La verdad es que sí que hacemos un buen tándem pero, él que se curró la caja fue él y todo el mérito, suyo, por supuesto.
      Gracias por seguir por aquí.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Quiero recibir las novedades de tu bloc, pero no me deja inscribirme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento las molestias anónimo.
      Una vez realizada la inscripción, te manda automáticamente un email con un enlace de autenticación. Hay que pinchar el enlace y, en principio, no debería darte ningún problema.
      Saludos

      Eliminar

Blogging tips