Mi bolsa para el pan - DIY (Do It Yourself)



Una idea que surgió de la improvisación lo creáis o no.

El domingo se me rompieron unos pantalones. No. No es que este verano haya fracasado la operación "bikini" sino que, la tela de la parte trasera del pantalón estaba ya tan desgastada que se rasgó al sentarme (menos maaaaaaaal que estaba en casa...).

En fin.

Pensé si el pantalón tendría arreglo pero lo vi difícil. Sin embargo, tuve una inspiración panaria ^_^ 

El pantalón es de lino de color beige y yo no tenía bolsa de tela para guardar el pan. Pues ya está: "me hago la bolsa del pan con la tela de los pantalones" porque el lino es un material natural donde conservar muy bien nuestros panes y así conseguiría darle utilidad a esos pantalones rotos. Tengo conocimientos de costura y pensé que ya era hora de sacar la máquina de coser del rincón del olvido. 

Dicho y hecho. Durante años habíamos guardado el pan en bolsas de papel que reciclábamos una y otra vez hasta que tocaba retirarla de lo viejitas que se nos quedaban. Llevaba tiempo pensando en hacerme una bolsa de tela pero, ya sabéis cómo es esto de "tener tiempo". Pues por fin ha podido ser esta semana (dos tardes dedicándole unas 2 horas cada día). Y viendo cómo ha quedado, la verdad es que estoy muuuuuuy contenta. 

Para inspirarme recurrí a este tutorial. Aunque no sepáis inglés os podéis guiar por las fotos. Una imagen es mejor que cien explicaciones ¿verdad?

Yo hice varias adaptaciones para aprovechar los materiales que tenía disponibles en el pantalón y personalizarla un poco. El ribete de adorno que venía cosido sobre la tela del pantalón me serviría para hacer las trabillas y un cordón de cierre tal y como describo más abajo. 

Aproveché ambas perneras del pantalón (de medidas aproximadas: 50 cm largo por 39 cm de ancho) e hice dos sacos como el que muestra el tutorial ya que mi tela no era muy recia y de esta forma, le daríamos un poco más de "cuerpo" a la bolsa. Después, introduje una bolsa dentro de la otra colocándolas "revés contra revés" para que las costuras permanecieran ocultas. 

Los dobladillos de las perneras serían en mi caso, la parte superior o la abertura de la bolsa.  



Para unir ambos dobladillos lo que hice fue soltar la costura de ambos y después meter uno dentro del otro, volver a doblar para cerrarlos y coser con un pespunte. 



Con parte de la tira de adorno que tenían los pantalones y que había previamente soltado, hice 5 trabillas que cosí en la parte superior a lo ancho de la bolsa. La idea era que el cordón de cierre (hecho con la misma tira de adorno) quedara entre las trabillas y así, al abrir la bolsa, éste quedara sujeto. 





Para cerrar completamente la bolsa utilicé un cierre reciclado de color negro de esos que llevan las chaquetas deportivas y que no recuerdo de dónde había salido. 




Por último, como detalle (medidas; largo: 11 cm y ancho: 9 cm) hice una rebanada de pan de molde con fieltro de colores blanco y marrón oscuro (o eso es lo que pretendí) que cosí con hilo de bordar negro sin demasiadas florituras.




Y aquí el resultado final: un pantalón de lino de verano reciclado en una bolsa para guardar el pan. Creo que no le podría haber dado mejor destino. Ahora espero que cuando la lave, el fieltro no desaparezca, je, je, je. 


¡¡Hasta la próxima!!!




10 comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola Cecilia!

      Mucho. Mu apañada ;-)

      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Teba, un reciclaje chulísimo! Chica, de verdad, es que vales para todo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Izaskun!

      Je, je, je. Últimamente no hago más que pensar en qué utilidad darle a las cosas antes de "jubilarlas" definitivamente. Gracias!

      Un saludo

      Eliminar
  3. Aupiiii,
    Jajaja, menos mal. Mira que si te pilla en algún curso de esos ;)
    No conocía tu faceta de costurera, y la verdad es que me has sorprendido un montón. La rebaná te ha quedado de muerte, muuuu simpática.
    Guapa la bolsica.

    Muxu haundi bat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupiiii Juantxito!

      Pues sí. Hubiese sido un "espectá-culo" porque se rompieron justo en la zona del susodicho :-P

      Aprendí a a coser hace mucho tiempo porque era lo que nos enseñaban cuando yo era adolescente. La verdad es que es me viene muy bien y le saco todo el partido que puedo.

      La rebanada está mona. Es mu blanquita pero es mu salá como tú dices.

      Muxu haundiiiiiiaaaaaa :-*

      Eliminar
  4. Realmente genial. Eso de saber costura es otro "arte"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dharma!

      Pues sí. Un arte que hay que aprovechar para estas cositas.
      Un saludo

      Eliminar