V Congreso Dietistas-Nutricionistas en Valladolid



¡Hola a todos!


Ayer volví muy contenta y emocionada de vuelta del V Congreso de Dietistas-Nutricionistas que se ha celebrado en Valladolid entre los días 6 y 8 de octubre. 


Contenta por muchos motivos: porque el programa era de lujo, muy atractivo e interesante, por todas las actualizaciones y recursos que te aportan todos y cada uno de los ponentes (ya sabéis, eso del "reciclaje permanente"), por ver que los dietistas-nutricionistas nos hemos hecho mayores y ya sabemos andar solos por el mundo y porque los dietistas-nutricionistas se han ido incorporando en diferentes ámbitos: industria alimentaria, investigación, divulgación, educación alimentaria, etc donde son valorados y tenidos en cuenta. Nos queda un último escollo que es conseguir integrarnos en la sanidad pública y trabajar codo con codo con el resto de profesionales sanitarios. Lo estamos deseando y creo, que lo conseguiremos algún día.


Emocionada porque me he reencontrado con gente que hacía añooooooos que no veía, con otros muchos compañeros que he ido conociendo en los últimos años y sumando a mi agenda, con gente nueva con la que coincides en el mismo hotel : ) y con quienes fueron mis profesores de universidad que aún se acuerdan de ti y se interesan por "cómo te va la vida en esta profesión". Por recordar todos los "momentos" en la "facu", recuerdos y otras experiencias inolvidables. 


Dentro de poco me veo como el abuelo de la familia Cebolleta contando "batallitas" sobre cómo fue nuestro arranque cuando la titulación (actualmente título de Grado) aún era una titulación propia de la Universidad del País Vasco, je je je.




Por este motivo, no vengo con una receta sino con felicitaciones a todas las personas que hacen posible que los dietistas-nutricionistas sigamos adelante, optimistas y con paso firme desde la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), pasando por la Asociación de Diplomados de Dietética y Nutrición de Euskadi (ADDENE), también al comité organizador del V congreso, a la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (ADNCYL) y ¡cómo no! a todos y cada uno de los compañeros dietistas-nutricionistas que estuvisteis allí participando, compartiendo y apoyando. 


Saludos a todos. 



9 comentarios

  1. :) Qué emoción!!! :)

    Idoia

    ResponderEliminar
  2. Aupa Idoia!
    Este congreso marcará un antes y un después para los D-N.
    Emocionante de verdad.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Donde está el botón "me gusta"? Aunque economista de formación y panarra de vocación (ejem!) siempre me ha gustado el tema de la alimentación. De momento sólo me he animado a hacer el curso de especialización de la UNED de Dietética y Nutrición I, ... y leer y leer y leer sobre el tema. Creo que es algo que no está valorado y, si lo tuvieramos más encuenta todos, desde el ciudadano de a pie hasta el médico más prestigioso,de más de un mal nos librariamos!. Bueno, como ves también yo me se poner en plan "abuelocebolleta". Un abrazo Teba!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades guapa!!!!creo que os lo merecéis pues hacéis un trabajo muy importante.
    muuuuxus

    ResponderEliminar
  5. Hola Marikeles!
    ¿el botón de "me gusta"? Con lo chulo que te ha quedado el comentario ¿quién necesita un botón semejante?
    La alimentación tiene mucho enganche, es algo que al principio te atrae y te sigue atrayendo y un día te ves en la universidad estudiando como hice yo o haciendo cursos de la UNED para profesionalizar tus conocimientos como has hecho tú.
    Creo que a medida que los consumidores se vuelvan más exigentes también tengamos que explicar mejor los etiquetados y otras cosas para sacarles del "caos informativo" y ayudarles en lugar de confundirles más.

    Por cierto, podemos hacer un club de "abuelos y abuelas cebolleta" ¿te pides el socio de honor?, je je je

    Abrazos y un beso


    Hola Núria!
    Muuuchas gracias. No todo el mundo conoce nuestro trabajo pero, cada vez lo conoce más y más gente.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Teba¡

    Yo también estuve en Valladolid, genial la organización, maravillosas ponencias..

    Me encanta ser dietista-nutricionista¡¡¡

    Muy bueno tu blog,

    Un beso desde Barcelona.

    Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola!
    Coincido contigo en todo, genial la organización (con esta crisis.... y el esfuerzo que tuvieron que hacer) y las ponencias. Creo que estamos alcanzando un buen nivel : )

    Coincido contigo en que a ambas dos nos gusta nuestra profesión. Yo estoy encantada.

    Gracias por tu opinión sobre el blog. Así da gusto seguir y esforzarse.

    Muchos besos para Barcelona.

    ResponderEliminar
  8. Teba, soy Lupe (otra de aquellas de la familia cebolleta).

    genial tu blog, genial tu comentario sobre el congreso... genial habernos reencontrado tras tantísimo tiempo.
    Y (sólo por comentarlo) ¡menuda artista de la cocina y de la divulgación que estás hecha! Sigue así.

    Un beso desde Holanda... y hasta la próxima! ¡Suerte en todos tus proyectos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lupeeeee!!
    je, je, je, es que las de nuestra quinta ya podemos empezar a hablar como el abuelillo ¿no crees?
    Muuuuchas gracias por encontrar el blog tan genial, je, je, je. Y, por supuesto, genial haber coincidido tras un montón de años desde que empezamos la carrera : )

    En la cocina hago lo que puedo y si este blog mejora es gracias a los muchos comentarios que hacéis todos y cada uno para corregir, completar y divulgar lo que aquí se publica. De verdad, si no, no merecería la pena estar en la brecha.

    Espero que no te haga mucho frío en Holanda porque allí empieza lo bueno ahora ¿no?

    Escribe cuando quieras, que aquí estaré para responderte enchantée.

    Besos

    ResponderEliminar